jueves, 28 de junio de 2007

¡Filósofosomonostodos!


"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos." Friedrich Wilhelm Nietzsche.
Nunca me ha gustado que se utilice la palabra "intelectual" para definir a manera de elitismo a cierto o particular grupo de changos pertenecientes a una sociedad. Creo que si todos utilizamos el intelecto, debemos de entrar en la misma categoría, aunque; si, si, si... también reconozco que no todos lo hacemos de una manera adecuada o por así decirlo: correcta. Pero si somos honestos, esto simplemente sale sobrando. Que cada quién piense o utilice su masita gris como le venga en gana (excepto pa' hacer tortillas).
Lo que si me gustaría cambiar y conseguir a como diera lugar es que todos (sin excepción en este mundo) aprendieramos a amar a la SABIDURIA. Si lográramos conseguir esto, creo que con todo derecho podríamos colgarnos y con todo orgullo, el título de: "Filósofos." Estaría chido ¿No? Imagínense ir por la calle y que el vulgo dijera: "Iren, iren... ay va el filósofo Astencio... ¡iren! Se ve que es re'chingón..." La verdad es que si lográramos simplemente esto, daríamos un gran paso para reconvertir el mundo en que vivimos. Honestamente no creo que tengamos que clavarnos de lleno a decifrar algún misterio de la Humanidad o tratar de explicarnos el incongruente comportamiento humano. No, no, no, no... si la palabra por si misma no exige más. "Filosofía. Del griego: Filos, que significa "Amor" y Sofía: "Sabiduría"..." Etimológicamente: "Amor a la Sabiduría." Echémosle ganitas y veran que si podemos...
Marcelo Soria Martínez.

2 comentarios:

*`tonatzin tiahui `* dijo...

* no manches.......
eresla netadel planeta...
mir que ponerme a pensar jajajajja...
que lo logren esta cabron ajajajaa......
tu SOLO TU ERES AMOR Y SABIDURIA......
yo si te doy todo el credito ....
ES USTED ARTE NAMAS:d

maruca-cuca dijo...

March!! como te lo eh dicho antes ......eres genial!!!...creo que aprendi mucho de ti...aun sigues cautivando a las personas!!y ves la vida bien facil...creo que en estos momentos me ah ayudado mucho elplaticar contigo.
te quiero un chorro...
por eso somos : homo-sapiens (el otro sapiens sobra...)